Primero descargar minecraft :)
Empieza abriendo minecraft y clickea la parte de un jugador
(como primer objetivo es sabe los controles necesarios para empezar a jugar minecraft, principalmente se uan en los distintos juegos )
Al entrar encuentra la opcion de crear un mundo y ajustalo a tu gusto, en este caso la opción inicial
Explora los controles
El juego genera un mapa de forma aleatoria. Dependiendo del tipo que sea, tendrás más fácil o difícil sobrevivir. Como en este caso juegas en Modo Creativo, no tienes que preocuparte por recibir daños o morir.
El primer paso antes de partir para explorar el mapa es abrir el inventario. Se hace pulsando sobre la tecla E. Como eres el dueño del escenario, lo verás completamente lleno de herramientas y materiales listos para ser utilizados.
.Con esto podremos utilizar muchas cosas básicas en el juego como romper objetos matar animales hechos de pixeles.
Juega una primera partida en Modo Supervivencia
Para acceder al Modo Supervivencia vale con ir a la pantalla de creación de partida y seleccionar o deseleccionar el Creativo. Así, al entrar a uno de los mundos tendrás que enfrentarte a todos los retos y peligros del juego.
Tienes una barra de vida; si ésta llega a cero, mueres. En Creativo esto no ocurre, pero si tratas de ganar una partida, ten bien vigilado este valor.
Al igual que en el anterior ejemplo, en tu primera partida real aparecerás en un punto al azar del mapa. Desde ahí tendrás que partir en tu ruta de exploración, aunque vayamos paso a paso en esta guía básica de Minecraft para principiantes.
Conseguir madera, tu primera misión
El material primordial para las construcciones de Minecraft es la madera, así que el primer paso dentro del juego es conseguirla. Se consigue con la leña y troncos que extraes de los árboles. ¿Cómo se hace eso? Dirígete hacia el árbol más cercano, apunta con el ratón hacia él y haz click con el botón izquierdo repetidas veces.
En tu inventario comenzará a acumularse leña, aunque ten paciencia, a mano el proceso es más lento que con un hacha. Una vez tengas suficientes troncos, colócalos de uno en uno en el recuadro 2x2 de tu inventario. Este apartado sirve para fabricar tablas que posteriormente podrás convertir en distintos objetos.
Con cuatro bloques de madera -madera, no troncos en bruto- puedes crear una mesa de trabajo, elemento imprescindible para fabricar objetos en Minecraft, el objetivo principal de cualquier truco de este juego.
La mesa de madera sirve para fabricar los próximos objetos que vas a necesitar en tu primera partida como principiante: un pico, una pala, una espada, horno carbón y una antorcha.
Fabrica un refugio y ponte a salvo de los monstruos
El objetivo es sobrevivir, y para hacerlo necesitas un refugio. Puedes dirigirte hacia una cueva o fabricar una fogata, o ambas cosas. A la luz no se acercan los monstruos que pueblan el mapa una vez que cae la noche, así que date prisa para obtener todo lo necesario.
Primero, consigue una buena cantidad de madera a partir de troncos, después, tu mesa de trabajo. Lo que quieres conseguir es un pico, que se hace con dos palos y tres bloques de madera, como se ve en la siguiente imagen.
Esta herramienta te sirve para minar piedras, con las que fabricarás tu primer horno. Son necesarios ocho ítems de este elemento. El horno es importantísimo, pues en él puedes quemar madera para obtener carbón, y el carbón sirve para construir antorchas.
Con una antorcha, estás a salvo casi por completo y eres libre de moverte por el mapa de noche. Llévate algunas a tu refugio, tanto al aire libre como en una cueva. Así evitarás ser atacado por los NPC hostiles del mapa.
?????¡NO OLVIDES TENER CUIDADO CON LOS CREEPERS
????'¡¡¡¿
TY :)